DAVID SOTO

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

ESTA ES MI HISTORIA

Soy David Soto, el encargado en SocialTur de gestionar la parte de comunicación, estrategias de marketing y diseño web para nuestros clientes. 

La comunicación y la escritura en todo tipo de canales siempre han sido dos de mis pasiones y ahora puedo orientar mi trabajo en SocialTur hacia ello. 

  • DISEÑO WEB 95%
  • CREACIÓN DE CONTENIDOS 95%
  • GESTION DE CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES Y EMAIL MARKETING 75%
  • POSICIONAMIENTO EN GOOGLE (SEO) 85%

Comencé mis estudios universitarios en Salamanca. Decidí hacer periodismo porque me parecía una forma muy interesante de aprender todo lo relacionado con la comunicación en distintos canales y medios. Y así fue. Durante los años de universidad aprendí mucho sobre los medios de comunicación y, sobre todo, acerca de los diferentes tipos de comunicación efectiva, lo que ahora es parte fundamental en mi trabajo.

Una vez que terminé la carrerá, me trasladé a Granada a hacer un máster sobre comunicación corporativa y casi por casualidad descubrí el potencial del marketing digital el la actualidad. Lo que me llamó mucho la atención y decidí formarme en esta materia. Depués de hacer todo tipo de cursos y sacarme los certificados oficiales de Google comencé a trabajar en un blog donde escribía sobre todo lo relacionado con el marketing digital y, en concreto, con la creación de contenidos como herramienta para de venta. Ésto es ahora una de  mis pasiones y una de las partes más importantes en el día a día de mi trabajo.

A través de este máster conseguí unas prácticas en el departamento de comunicación y marketing de una empresa relacionada con la alimentación en Granada, donde estuve un año y medio y aprendí cómo era el día a día para un profesional de la comunicación. Aunque me encantó la experiencia, seguía pensado que nada me gustaría más que desarollar ese trabajo en una empresa en la que fuera yo el que me organizara, me especializara y tomara las decisiones.

Y como esta idea hablé con mi amigo Daniel. Coincidimos en que juntando su especialización y experiencia en el mundo del turismo y la mía en comunicación y marketing podríamos dar unos servicios a nuestros clientes realmente especializados y con una demanda creciente según evoluciona el mundo del turismo y la hotelería.

Así nació SocialTur y con esa idea seguimos hoy en dia.