FAQ | PREGUNTAS FRECUENTES

El día a día trabajando con nosotros, en 12 preguntas

Antes de empezar a trabajar juntos

¿Por qué invertir en aumentar la venta directa si vendes bien?

Aunque el hotel ya funcione bien siempre se puede mejorar. Por un lado, perder dependencia de agencias externas que os llevan clientes a cambio de comisiones, en muchos casos bastante elevadas, en favor de la venta directa, ya puede ser muy rentable incluso vendiendo lo mismo.
Por otro lado, un cliente directo es un cliente propio que, si tiene una buena experiencia en la web, se le habrá fidelizado y siempre que vuelva a reservar lo hará de forma directa.

¿Nuestros servicios son rentables para cualquier hotel?

Antes de empezar a trabajar, hacemos una análisis del hotel y de la situación del mismo y en base a esto, le damos nuestra visión sobre lo que se puede llegar a conseguir. Sabemos ser sinceros y decir que no cuando no estamos seguros de que nuestro trabajo y nuestros servicios van a ser útiles y rentables.

¿Por qué tu web no vende si es nueva y tienes un buen motor de reservas?
Puedes tener la web más bonita del mundo y el mejor motor de reservas del mercado pero como tu web no reciba visitas, toda la inversión que hayas hecho no va a servir para nada.
El diseño y el motor por supuesto que son muy importantes, pero a día de hoy una página web estática que no genere contenidos, no tenga un enfoque comercial y no se trabaje para que las visitas estén en continuo aumento tiene poco futuro, por eso nuestros servicios van enfocados a tener una web dinámica, comercial y en continua evolución.
¿Qué hacemos antes de empezar a colaborar?
Antes de empezar a trabajar con un hotel, enviamos una propuesta personalizada de trabajo en la que decimos todo lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Una vez el hotel esté de acuerdo y lo vea claro empezamos a trabajar con unos objetivos concretos.
¿Tendrás que pagar algo durante el tiempo que estemos haciendo la nueva web?
No, durante todo el tiempo que estemos haciendo la nueva página web no tendrás que pagar nada. En el momento que hayas revisado nuestro trabajo y todo esté a tu gusto, subiremos la web a internet y comenzará la colaboracion.
Hasta ese momento no tendrás que hacer ningún pago

El día a día trabajando juntos

¿Mantendremos un contacto diario y directo?
Por supuesto. Nuestra máxima es el contacto directo y que nuestro trabajo sea lo más similar a contar con un profesional en el mismo hotel.
Nosotros llamamos, proponemos y ponemos objetivos en común a corto y medio plazo dependiendo de la situación actual del hotel (ocupación, expectativas, preparación de acciones a largo plazo)

Después nos ponemos a trabajar “codo a codo” contigo en las nuevas acciones que tendrás que dar el “OK” final

¿Hay algún limite de peticiones o cambios en la web?
No, nuestro servicio engloba todo el trabajo de marketing y diseño que tengamos que hacer en las webs y las acciones comerciales en el motor de reservas.
Nunca tendrás que hacer ningún pago extra por ninguna cuestión relacionada con nuestro trabajo
En caso de problemas con hostings o dominios ¿también lo podéis gestionar vosotros?
Claro que si. Una parte de nuestro trabajo muy importante es darte la seguridad de que nunca más tendrás que preocuparte por este tipo de trámites (renovaciones con el hosting, caídas de la web, problemas con el correo…)
Nosotros nos encargamos de todo
¿Cómo puedo saber "en números" la rentabilidad de vuestro trabajo?
Podemos hacer en cualquier momento un informe de cualquier parámetro de la web o las ventas.
Por lo general, preferimos esperar a tener datos anuales para hacer una comparación en detalle del desarrollo de la web y las ventas directas a través de tu web
¿Vuestro trabajo se dirige exclusivamente a la venta directa?
Aumentar la venta directa podríamos definirlo como el objetivo principal a nivel comercial como generador de ingresos para el hotel. Pero, para llegar a ese objetivo, lo que necesitamos es dar visibilidad al hotel, consiguiendo que mucha más gente lo conozca y por lo tanto aumentando su notoriedad de marca y mejorando su imagen de cara al cliente.
Además, una parte muy importante de nuestro servicios es el asesoramiento y manejo de la presencia en la agencias online. Somos expertos en comercialización turística y somos conscientes de su importancia. Conocemos perfectamente el funcionamiento de las mismas, por lo que damos asesoramiento sobre como optimizar la presencia en dichas agencias tanto para vender más como para utilizarlas como “escaparate” 

Otras preguntas frecuentes

Si no te gusta cómo trabajamos ¿puedes darte de baja sin penalización?
Por supuesto. Nuestra política es clara, que nuestros servicios sean sobradamente rentables. Hasta ahora lo hemos conseguido con todos los clientes con los que trabajamos pero si no fuera así o no estuvierais agusto por cualquier motivo, no tendríamos ningún problema en daros de baja en cualquier momento avisándonos con unos días de antelación. Queremos que nuestros clientes estén agusto con nosotros y estamos totalmente en contra de los contratos restrictivos y las penalizaciones.
Además, todo el trabajo que hayamos hecho hasta ese momento (página web, posicionamiento, contenidos…) sería vuestro y podrías seguir trabajándolo. Tanto página web como hosting o motor de reserva va siempre a nombre del cliente para que la propiedad y el control sea suyo y no nuestro aunque nosotros seamos quienes lo gestionemos.
¿Aumentar la venta directa es exclusivamente vender más por la web?
Desde luego que no. El hecho de trabajar la marca y la web del hotel implica que la venta a través del teléfono o del email también va aumentar.
Buscamos además atraer otros segmentos de clientes, según el objetivo de cada hotel, que acostumbran a reservar de forma directa, como pueden ser los grupos o los eventos.